how to make your own website for free

Nuestra Historia

Conózcanos más, desde nuestro pasado al presente

Timeline

Los hitos de nuestra historia en un pantallazo

1970

Nacimiento

Nace Grupo Metar. Su creador y fundador, es Norberto de Luca, quien a partir de un sencillo taller, emprende el camino para llegar a su visión: forjar una Empresa Metalúrgica con alcance nacional que brinde soluciones integrales al sector.

1978

Un año de expansión

Este año encuentra a Grupo Metar en plena expansión, convertido en un importante proveedor de la pujante Industria Nacional de la época. En ese año, la empresa logra contratos con la industria Naval y Minera.

1980/1990

Transformación

Durante esta década (y la siguiente) el taller se transforma en METAR SOCIEDAD ANÓNIMA una empresa consagrada y considerada líder en el mercado. Ya en los años 90 el grupo pone su enfoque en la ingeniería, el desarrollo de nuevos productos y la nacionalización y fabricación de repuestos y piezas a medida, cerrando contratos con  industrias muy importantes como la automotriz, la ferroviaria, la papelera y la alimenticia.

2000

Y2K

El nuevo siglo recibe a Grupo Metar con nuevos desafíos y oportunidades, expandiendo el mercado de acción de la empresa a industrias como plantas celulosas, MDF, aserraderos, minería y petróleo.

2003

Detectando Necesidades

En la constante búsqueda del crecimiento y la evolución, Grupo Metar crea el departamento de Ingeniería & Desarrollo. De esta manera, la empresa comenzó a brindar una serie de soluciones integrales a las empresas, que van desde la detección de necesidades hasta las soluciones llave en mano.

2008

Ampliación

Grupo Metar invierte en el país ampliando sus naves industriales, creando nuevos puestos de trabajo y logrando contar con las instalaciones necesarias para realizar de manera integral todos los procesos de producción.

2013

Apuesta a la Confianza

En un nueva apuesta a la confianza, Grupo Metar invierte en un nuevo predio en la provincia de Misiones, Argentina, con más de 1000 metros cuadrados de terreno, que permite operar con mayor solvencia en todo en NorOeste Argentino (NEA).

2014

Con la llave en la mano

Se emprenden nuevos proyectos llave en mano como la
fabricación de un tanque de Fuel Oil y otro e LND (licor negro débil) íntegramente en acero inoxidable. De esta manera Grupo Metar se consolida como especialista en este tipo de obras. Suman al equipamiento gruas todo terreno: Grove de 60TN y de 20TN.

2015

Evolución en el Norte

La presencia en el norte Argentino, fideliza el proceso de evolución de Grupo Metar en toda la region. La empresa adquiere el Know How en mantenimiento de equipos como calderas de alta presión, con nivelados en soldadura y END (Ensayos No Destructivos) requeridos para  dichos equipos.

2016

Al calor de las nuevas propuestas

En un año complicado, la empresa cumple su objetivo planteado en la planificación anual: afianzarse como referente en el sector mantenimiento de calderas. La presentación de nuevas propuestas fue responsable de este logro.

2017

Haciendo ingeniería... de negocios

El 2017 encuentra a Grupo Metar buscando nuevos nichos de mercado donde poder llevar su experiencia en ingeniería y el directorio plantea una nueva estrategia de negocios que es llevada a cabo. El resultado de este exitoso proceso es la consecuente expansión de su cartera de clientes.

2018

ISO & OSHAS

La búsqueda de la mejora constante encuentra a Grupo Metar en un 2018 lleno de desafíos, principalmente enfocados en lograr sus certificaciones ISO & OSHAS, íconos de la Calidad, la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Planta Industrial

Calle 162 N°1521
José León Suarez, Buenos Aires República Argentina


Contactos

Email: metarsa@metarsa.com.ar
Teléfono: +54 11 4729-4689
Fax: +54 11 4729-6470

Links Destacados 

Metalúrgica 
Ingeniería y Fabricación
Experiencias